Álvaro Odriozola tiene una charla pendiente con Carlo Ancelotti. El lateral derecho comenzará la pretemporada con el Real Madrid tras haber jugado el pasado año cedido en la Fiorentina, donde encontró una regularidad que necesitaba tras varios años complicados en los que no ha podido disfrutar de continuidad. En los primeros días de trabajo en Valdebebas se reunirá con el entrenador italiano para saber si Carletto cuenta con él o no. Su intención es ganarse la confianza y un sitio en la plantilla del vigente campeón de Europa, pero antes tiene que escuchar al preparador transalpino. El vasco tiene claro que nunca estará de prestado en el club.
El Real Madrid no va a fichar ningún defensa en lo que resta de verano. La llegada de Rüdiger ha reforzado la defensa y, de manera indirecta, el lateral izquierdo, ya que David Alaba también puede ocupar esa posición si es necesario. El costado zurdo, tras la marcha de Marcelo, también se podría reforzar con la presencia del canterano Miguel Gutiérrez, mientras que para la banda derecha Ancelotti sólo tendrá a Dani Carvajal como lateral puro y a Lucas Vázquez, un comodín que ya es un defensa más. Por lo tanto, Odriozola sí podría tener sitio si Carletto lo estima oportuno.
Tras jugar un año entero con el Real Madrid en la temporada 2019-2020, el pasado verano comenzó la pretemporada con los blancos, pero tras una conversación con Ancelotti decidió dar el paso de salir cedido. Aunque el italiano no tenía el más mínimo problema en que se quedase, fue el propio Odriozola el que decidió dar el paso de salir tras pasar el coronavirus y comenzar con desventaja. “Me parecía de ser poco honesto con el club y conmigo mismo ocupar una plaza en ese vestuario y un dorsal”, aseguró en una entrevista concedida a OKDIARIO.
Su reto ahora es aprovechar una nueva oportunidad. Tras haber sido el dueño del lateral derecho de la Fiorentina la pasada temporada y con contrato con el Real Madrid hasta 2024, el objetivo de Odriozola es poder tener sitio en la plantilla madridista.